viernes, 6 de enero de 2012

Menú Saludable del día: Pastel de calabaza y polluelo

Polluelo

- En una cacerola con abundante agua fría incorpore las zanahorias, cebolla de verdeo y apio cortados groseramente, agregue los dientes de ajo machacados y las hojas de laurel, condimente con sal de mar y pimienta negra, por ultimo incorpore el polluelo, tape la cacerola y cocine a fuego lento durante aproximadamente 40 minutos a 1 hora. – Transcurrido el tiempo de cocción del polluelo, retírelo del caldo y una vez frió desmenúcelo. Cuele el caldo y resérvelo.

Relleno

- Pique los tallos de apio y la parte blanca de la cebolla de verdeo. – Pele y corte los dientes de ajo en finas láminas. – Retire las nervaduras del morrón y córtelo en juliana. – Corte los tomates en láminas. – En una cacerola bien caliente con aceite de oliva saltee las verduras, luego de unos minutos de cocción incorpore los tomates, condimente con sal y pimienta. – Una vez tiernas y levemente doradas las verduras retírelas del fuego y colóquelas en un bowl.

Salsa blanca con caldo

- Coloque una cacerola al fuego y una vez caliente incorpore el ghee y la harina integral, cocine unos minutos mientras mezcla con una cuchara de madera, luego agregue dos tazas del caldo reservado anteriormente, mezcle y deje reducir.

Puré de calabaza 

- Incorpore al puré de calabaza el queso blanco, pasas de uva, aceitunas negras, orégano fresco, queso parmesano, ralladura de naranja y condimente con sal y pimienta negra, mezcle a medida que incorpora los ingredientes.

Armado

- En un bowl coloque el pollo desmenuzado con la mitad de las verduras del relleno, tome otro bowl y coloque el resto del relleno. – En el bowl donde tiene solo las verduras incorpore la soja texturada y la mitad de las hierbas picadas, perejil, albahaca y ciboulette, el resto de las hierbas incorpórelas al pollo, mezcle bien ambas preparaciones y luego colóquelas en dos placas, agregue a ambas salsa blanca y por ultimo cúbralas con el puré de calabaza, espolvoree con almendras fileteadas, queso parmesano rallado y aceite de oliva. – Termine la cocción en horno precalentado a 200°C hasta que este la superficie completamente gratinada.

Presentación

- Corte ambos pasteles en porciones y sirva en un plato.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario