viernes, 27 de enero de 2012

Amor sin limites

Imagen sin royalties: Valentine kiss

Cuando uno quiere cambiar al otro. “Los terapeutas de pareja suelen decir que la gente se separa por lo mismo que se enamora”. 

Se elige por lo opuesto, por aquello que complementa y, por lo tanto, fascina. Sin embargo, cuando la pareja queda enfrentada cara a cara, sin idealizaciones, aparecen las frustraciones.

Y por alguna razón interna, en lugar de buscar una salida que satisfaga, se piensa en cambiar al otro. Lo que por supuesto no sólo es imposible sino conflictivo. De ahí que es importante alejarse de lo ideal para acercarse a lo posible. Si somos capaces de mirar con afecto esas partes que no parecen gratas y si las integramos a nuestra cotidianidad, entonces recién surgirá el amor verdadero.

Hay parejas que no terminan de casarse. Estos casos se originan por conflictos de pareja. El término casamiento viene de la palabra “casa” . Por eso decimos que, de alguna manera, casarse implica cortar con la familia de origen. Y muchas personas presentan dificultades para hacerlo. La seguridad que ofrecen los vínculos verticales (de padres a hijos) tiene que ver con esta dificultad para separarse de las familias de origen. La aparente ventaja económica de comenzar con todo puesto, no siempre es tal. A veces sale cara. Son muchos los jóvenes que siguen unidos a sus padres a pesar de haberse casado. Mantienen una relación sin compromiso aunque exista libreta y exclusividad sexual y se parecen más a amigos que comparten una residencia que a un matrimonio. La prolongación de la adolescencia es otra de las causas de esta dificultad para abandonar la casa paterna.

¿Qué hay que hacer?

*Trabajar la autoestima para lograr autoridad sobre su propia vida.

*Hacerse cargo de las elecciones y aprender a cuidar de sí misma.

*Desarrollar la capacidad de poner límites tanto a su madre como a su pareja.

Las mujeres dedicadas casi exclusivamente a sus hijos son las que hacen de la maternidad su manera de ser en el mundo. Podríamos decir que su identidad está ligada a este vínculo. Sin embargo, como madres no siempre son buenas, ya que por sus características absorbentes pueden llegar a ser muy controladoras y manipuladoras. En lugar de fomentar el despegue tratará de mantenerlo atado a su falda. Cuando las personas la necesitan, ella se siente segura. Son las que sufren y se deprimen mucho ante el nido vacío. ¿Qué hombres se acercan a ellas? Probablemente hombres seducidos por sus cuidados maternales, que gozaron de sus cuidados hasta que nacieron sus hijos. Pasa que estas mujeres se refugian en la maternidad porque es el único rol que las hace sentir seguras.

Fuente: Mujer

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario