martes, 17 de enero de 2012

El Alcohol, la Acetona y sus propiedades

Fotografía de stock: Toiletries in Transparent Bag

La combinación de alcohol y acetona se usa para limpiar la piel aceitosa o grasosa relacionada con el acné u otras condiciones de la piel aceitosa. 

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Si está usando este medicamento sin receta, lea y siga cualquier advertencia en la etiqueta cuidadosamente.

Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.
Si tiene alguna pregunta, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Mantenga este medicamento lejos de los ojos, fuera de la nariz y los labios.

Este medicamento contiene alcohol y es inflamable. No lo use cerca del calor, cerca de una llama abierta o mientras fuma.

Para usar la loción de este medicamento:

Ponga una cantidad pequeña del medicamento en un apósito de gasa o torunda de algodón y aplique pasando o frotando sobre la cara y otras áreas afectadas para quitar la suciedad o el aceite de la superficie.

Para usar la compresa de este medicamento:

Aplique pasando o frotando sobre la cara y otras áreas afectadas para quitar la suciedad y el aceite de la superficie.

Después de aplicar el medicamento, no enjuague las áreas afectadas con agua, ya que esto quitará el medicamento.

Si está usando este medicamento regularmente y se le pasa una dosis, úsela lo antes posible. Luego vuelva a su horario regular de dosificación.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de la loción de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

Cuando se usa la combinación de alcohol y acetona, no use ninguna de las preparaciones siguientes en la misma área afectada en que usa este medicamento, a menos que su médico le haya indicado lo contrario:

Jabones o limpiadores abrasivos o preparaciones que contienen alcohol

Cualquier otra preparación tópica para el acné o preparación que contenga un agente de descamación (por ejemplo, peróxido de benzoílo, resorcinol, ácido salicílico o tretinoína [ácido de vitamina A])

Los cosméticos o jabones que secan la piel o los cosméticos medicados

Otro medicamento tópico para la piel

El uso de este medicamento con cualquiera de las preparaciones mencionadas arriba en la misma área afectada puede causar una irritación muy fuerte de la piel.

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico — Irritación, dolor, enrojecimiento o hinchazón de la piel; infección de la piel

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. — Quemazón o Ardor de la piel

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario