jueves, 19 de enero de 2012

Cómo decirle a tu adolescente que lo amas

Imagen sin royalties: Father and Son

Los estudios muestran que los adolescentes que tienen una relación más cercana con sus padres son más propensos a tomar buenas decisiones en cuanto al sexo, las drogas, el alcohol, los cigarrillos y la violencia.

No supongas que tu adolescente sabe que lo amas. Hay que decírselo.

Puedes expresarlo con palabras, pero también con acciones. Puedes darle una caricia suave, decirles una palabra cariñosa o simplemente sonreír.

Éstos son algunos consejos para tener una relación amorosa con tu adolescente.

La adolescencia es también un tiempo cuando los jóvenes adultos están queriendo más libertad. Hay que ser paciente. No te olvides de recordarles qué tan queridos son.Trata de no perder tu temperamento. Enfócate en el tema. Explícale tu punto de vista. Evita gritar.Esto les demostrará que se pueden cometer errores y disculparse.Esto le puede bajar la moral. Ellos pueden pensar que la ira y la violencia son las formas de solucionar los problemas.Respeta y espera que ellos sean respetuosos también.Los adultos jóvenes necesitan saber que son amados, inclusive cuando ellos cometen errores. Bajarles la moral los hará sentirse mal acerca de ellos mismos. Entonces estarán más propensos a cometer más errores.Los adolescentes cambian de humor y discuten. No permitas que te hagan decir cosas de las cuales te podrías arrepentir.Pero no uses sarcasmo o charlas pesadas. Podrías lastimar su autoestima.No termines cediéndolo todo para no sentirte culpable.

Fuente: Mujer

niuryvi

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario