miércoles, 25 de enero de 2012

Los ‘ingredientes’ de la pasión: cocinar con tu pareja

Fotografía de stock: Young couple dancing and kissing in kitchen…

Se dice que la manera de llegar al corazón de tu amante es a través de su estómago, y no hay duda de que el mismo acto de preparar una deliciosa comida para tu pareja puede hacer que ganes puntos en la relación. ¿Pero algunos alimentos pueden aumentar el deseo sexual?

Ya todos escuchamos que algunas bebidas y alimentos como las ostras, el chocolate y el vino tinto pueden aumentar la libido, pero la ciencia detrás de eso no es particularmente fuerte.

No hay muchas investigaciones que den apoyo a los efectos que tienen los alimentos en la excitación, pero es cierto que la buena nutrición puede promover el buen sexo. Algunos alimentos y bebidas —o para especificar, las vitaminas, los minerales y otros compuestos que tienen— en realidad pueden mejorar tu vida sexual.

En general, lo que es bueno para tu corazón suele ser benéfico para tu libido, porque nuestros genitales necesitan un flujo sanguíneo óptimo para funcionar correctamente. Y algunos alimentos pueden verse o sentir sensuales, o el sabor puede ser sensual —y creo que esa es una razón suficiente para añadirlos a tu plato.

Con esto en mente, puede ser el momento para disfrutar de una pequeña “dieta sexual” con tu pareja. El objetivo aquí no es bajar de peso, sino disfrutar del proceso de unión de cocinar y comer juntos como pareja.

En una encuesta de 2006 a 1,500 parejas que llevó a cabo John Gray, autor de Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, casi el 83% de los que respondieron que cocinaban juntos por lo menos tres veces por semana calificaron su relación como excelente, en comparación con sólo el 26% que respondió que pocas veces o nunca lo hacían. Al volverse más candente en la cocina, puedes hacer que las cosas suban de temperatura en la habitación: El 58% de las parejas que cocinaban juntas también informaron que tenían una vida sexual satisfactoria, en comparación con un tercio de los que no lo hacían.

Cuando quieras planear tu siguiente cena romántica, considera agregar estos alimentos en el menú:

- Frutas y verduras. Los alimentos verdes en general son ricos en L-arginina, mientras que el espárrago es una fuente especialmente buena de ácido fólico, el cual incrementa la producción de histamina, que es necesaria para la capacidad de alcanzar un orgasmo. (Su forma fálica también le da la reputación como afrodisíaco). Los aguacates, la sandía, los mangos y los higos, todos tienen un largo historial como propulsores de la libido.

- Frutos secos. Las almendras son un alimento afrodisíaco tradicional y se cree que promueven la fertilidad y la libido. Las nueces, los cacahuates y los anacardos están llenos de L-arginina, un compuesto que parece promover la función eréctil saludable en los hombres y en el tejido del clítoris en las mujeres.

- Pescados y mariscos: Las ostras son un platillo afrodisíaco estereotípico, probablemente por que son ricas en zinc, que se relaciona con la fertilidad masculina, la potencia y el deseo sexual.

A pesar de que puede no parecer muy sexy, un sencillo filete de salmón puede ser aún más importante para el buen sexo: el salmón y otros pescados grasos como la caballa y las sardinas son una gran fuente de ácido graso omega-3 que es saludable para el corazón, el cual también ayuda a mejorar el estado de ánimo.

- Especias: Los chiles son ricos en capsaicina, un compuesto que se conoce por estimular las terminaciones nerviosas y acelerar el pulso, nada diferente al romance. Desde hace mucho tiempo se cree que el regaliz y las semillas de anís aumentan la excitación.

- Chocolate: No sugiero que te comas una caja de chocolates todas las noches (incluso si tiene forma de corazón), pero un pedazo de chocolate oscuro de buena calidad puede ser justo lo que el médico te recomendó. Se dice que el emperador azteca Moctezuma bebía cincuenta tazas de chocolate diariamente con la esperanza de mejorar su vida amorosa; tal vez sabía algo. Comerlo desencadena la liberación del químico feniletilamina, que da a lugar a los sentimientos de excitación que conducen al sexo.

- Miel. Por algo le llaman “luna de miel”: Los recién casados bebían cerveza y vino con miel (se creía que era el néctar de la diosa del amor Afrodita) con la esperanza de aumentar la fertilidad.

No me sorprendería si los supuestos efectos sexuales de estos y otros afrodisiacos sean principalmente un placebo: Si crees que te excitarán, lo harán. Pero, ¿importa? Si puedes disfrutar de una cena sensual con tu pareja, puede ayudarte a subir la temperatura; no sólo en la cocina, también entre las sábanas.

Fuente: Informe21

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario