jueves, 26 de enero de 2012

Tres maneras de ayudar a su hijo a leer mejor

Lea en voz alta con su hijo, tomando turnos si quieren. ¿Por qué? En un estudio un grupo de niños con tres años de retraso respecto a su grado avanzó una medida de 1.9 años después de solo 7 horas y media de leer en voz alta con su maestra.

Pida a su hijo que lea las mismas secciones de un libro unas cuantas veces seguidas. Haga que las lea otra vez al día siguiente. ¿Por qué? Por tres razones: Al repetir lo que leen los niños llegan a entender mejor esas secciones. También les ayuda a comprender mejor lo que lean a continuación. Por último, una vez que dominen una sección, ganarán confianza como lectores. ¡Y los lectores con confianza siempre quieren leer más!

Use un reloj para cronometrar cuánto tarda su hijo en leer en voz alta. (Pero solo si su hijo quiere: cronometrar su lectura debería ser un juego, no una presión añadida.) ¿Por qué? Los niños que saben medir la mejoría de su capacidad lectora se entusiasman por leer más y probar con libros más difíciles.

Mucha gente sobreestima el poder de la conversación cuando leen con sus hijos. La conversación es la herramienta más poderosa que tenemos los maestros en el salón de clase para hacer que los estudiantes piensen sobre lo que leen. Ustedes como padres de familia pueden ayudar a reenforzar esto en casa al hacerles preguntas a sus hijos sobre lo que pasa con los personajes de la historia y discutiendo sobre lo que piensan conforme van leyendo, como por ejemplo, “Esto me recuerda a…”

Así es Como Puede Lograrlo Busque un ambiente callado y sin distracciones donde usted y su hijo(a) puedan leer tranquilamente y con tiempo suficiente todos los días. Escoja un libro adecuado al nivel de lectura de su hijo(a), pero considere que aunque su hijo(a) pueda leer correctamente todas las palabras del libro, podría no entender lo qua pasa en la historia.

Comience leyendo en voz alta con su hijo(a) y hablando sobre las estrategias que usted usa para entender lo que pasa en la historia. Platique sobre la historia y ayude a que su hijo(a) conecte sus experiencias personales con los eventos y personajes de la historia. Haga pausas durante la lectura y haga predicciones sobre lo que creen que va a pasar enseguida en la historia. Busque pruebas que apoyen lo que predijeron y siga leyendo para confirmar si lo que predijeron fue verdad. Haga preguntas continuamente mientras va leyendo, como por ejemplo, “¿Por qué crees que el personaje hizo eso?”, “¿Cuál crees que sea el problema en la historia?” y “¿Cómo crees que se va a resolver el problema?”. Con algo de práctica, estas estrategias se harán automáticas en su hijo(a).

Fuente: Univisión

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