jueves, 19 de enero de 2012

Dolor lumbar en el deporte

Imagen sin royalties: Man with hand to red spot on…

Nos sorprende el aumento inquietante de esta patología y su aparición en personas cada vez más jóvenes. El exceso de actividad deportiva deteriora selectivamente la columna vertebral y la zona de la columna vertebral en su región lumbar.

Esta superactividad funcional es el precio que tiene que soportar el hombre situado en posición vertical y sujeto a microtraumatismos deportivos o profesionales.

El tratamiento habitual en una lumbalgia ha de ser conservador. Sin medios agresivos, tratándose de una algia, intentaremos que ésta desaparezca con medicación (analgésicos y antiinflamatorios),

Para la disminución y/o desaparición del dolor lo fundamental es el reposo deportivo. Hemos de pensar que casi siempre en la lumbalgia existe un proceso inflamatorio y todo poco inflamado debe permanecer en reposo para su resolución. Un tratamiento muy importante para los problemas lumbares suele ser el de las manipulaciones, sobre todo si llegamos a la conclusión en nuestra exploración de que se trata de un problema de patomecánica en la columna vertebral lumbar.

Dentro de la rehabilitación es muy recomendable el tratamiento electrotermoterápico (la aplicación del calor con medios físicos) siendo preferente a nivel muscular la utilización de las microondas, el ultrasonido y si el problema es puntual el láser, preferentemente infrarrojo, sin olvidarnos del masaje relajante.

El reposo, la medicación, los medios físicos de rehabilitación seguramente serán suficientes como terapia no obstante si persiste el problema puede ser necesario recurrir a medios de diagnóstico de imagen muy importantes en la actualidad como puede ser el scaner lumbar, una resonancia magnética nuclear de la zona o un estudio gamagráfico.

Fuente: Todo Fitness

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario