martes, 17 de enero de 2012

Conoce las características del Acetaminofeno (oral)

El acetaminofeno se usa para aliviar el dolor y reducir la fiebre. A diferencia de la aspirina, no alivia el enrojecimiento, la rigidez o la hinchazón causados por la artritis reumatoidea. Sin embargo, puede aliviar el dolor causado por formas leves de artritis. 

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe mantener éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Si está tomando este medicamento sin receta, lea y siga cuidadosamente cualquier advertencia en la etiqueta.

Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente abuso de alcohol, enfermedad del riñón o hepatitis u otra enfermedad del hígado.
Si tiene alguna pregunta, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

A menos que su médico o dentista le haya indicado lo contrario:

No tome más de este medicamento de lo que se recomienda en la etiqueta del empaque. Si se toma demasiado, puede ocurrir daño en el hígado y el riñón.

Los niños hasta los 12 años de edad no deben usar este medicamento más de 5 veces al día.

Para guardar este medicamento:

Guárdelo fuera del alcance de los niños. Guarde este medicamento alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

No guarde las tabletas de acetaminofén (incluyendo las cápsulas de gelatina blandas y las tabletas recubiertas), las cápsulas o los gránulos en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento.

Revise las etiquetas de todos los medicamentos recetados y no recetados que está tomando ahora. Si cualquiera contiene acetaminofen, consulte con su médico o farmacéutico. Tomarlos junto con este medicamento puede causar una sobredosis.

Si va a tomar más de 1 ó 2 dosis ocasionales de este medicamento, es mejor que no tome bebidas alcohólicas. Hacerlo puede aumentar la posibilidad de daño en el hígado, especialmente si toma cantidades grandes de bebidas alcohólicas regularmente o si toma más acetaminofén de lo que se recomienda en la etiqueta del empaque.

El acetaminofén puede interferir con los resultados de algunos análisis médicos. Antes de hacerse cualquier análisis médico, dígale a la persona a cargo si usted ha tomado acetaminofen en los últimos 3 ó 4 días. Si es posible, es mejor llamar al laboratorio donde se va a hacer el análisis unos 4 días antes para determinar si puede tomar este medicamento durante los 3 ó 4 días anteriores al análisis.

Para pacientes diabéticos:

El acetaminofén puede causar resultados falsos con algunos análisis de glucosa (azúcar) en la sangre. Si nota cualquier cambio en los resultados de su análisis, o si tiene alguna pregunta acerca de este posible problema, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Esto es especialmente importante si su diabetes no está bien controlada.

Para los pacientes que están tomando uno de los productos que contienen cafeína además de acetaminofén:

La cafeína puede interferir con los resultados de un análisis que usa adenosina o dipiridamol para ayudar a averiguar cuán bien fluye su sangre a través de ciertos vasos sanguíneos.

Por lo tanto, no debe tomar nada de cafeína por al menos 8 a 12 horas antes del análisis.

Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado una sobredosis de este medicamento, obtenga ayuda de emergencia inmediata, aunque no existan señales de envenenamiento.

Es posible que la

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Raros — Ojos o piel amarillos

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Raros — Heces sangrientas o negras y alquitranadas; orina turbia o con sangre; fiebre, escalofríos o dolor de garganta (no presentes antes de ser tratado ni causado por la condición que está siendo tratada); dolor en la parte baja de la espalda o en el costado (muy fuerte o agudo); puntitos rojos en la piel; salpullido, ronchas o comezón de la piel; llagas, úlceras o puntos blancos en la boca o en los labios; disminución repentina de la orina; sangrado o moretones inusuales; cansancio o debilidad inusuales

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Fuente: Salud

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario