
Las autoridades de la salud advirtieron hoy que algunas cremas para adormecer la piel en operaciones de cirugía cosmética pueden ser mortales para el paciente.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) señaló en su sitio de internet que ha confirmado al menos los casos de dos mujeres, una de 22 años y otra de 25, que utilizaron esas cremas en sus piernas para reducir el dolor de la depilación y que murieron posteriormente.
Las mujeres se aplicaron las cremas y luego envolvieron sus piernas con un plástico.
Ambas sufrieron un infarto, cayeron en coma y murieron como resultado de los efectos tóxicos de los medicamentos anestésicos, señaló la FDA.
Las cremas utilizadas en ambos casos contenían una alta cantidad de los analgésicos lidocaína y tetracaína.
El organismo regulador del Gobierno estadounidense indicó que también ha recibido informes de otros efectos graves y letales de esas medicinas, como latido irregular, ataques y coma, o paros respiratorio.
“Esto ha ocurrido en niños y en adultos y cuando el medicamento se utilizó con condiciones aprobadas y no aprobadas”, señaló.
La FDA recomendó que toda persona que tenga la intención de someterse a un procedimiento quirúrgico que involucre su piel debe discutir con su médico el uso de las cremas analgésicas.
“Es necesario que converse con su médico sobre la posibilidad de emplear otra forma de reducir el dolor que se puede sentir durante el procedimiento”, añadió la FDA.
Fuente: Mujer
Sé el primero en decir que te gusta esta post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario