viernes, 16 de diciembre de 2011

La barra americana, el deporte de moda

Ni bailarinas, ni strippers, las chicas que practican esta disciplina deportiva reivindican esta nueva forma de ponerse en forma con la que se trabaja sobre todo piernas, brazos y abdomen. Así es el Pole Dance.

Comenzó siendo un baile sensual y femenino, con un fuerte componente erótico, ahora es lo último en fitness. Cuatro centros reconocidos, en Barcelona, Madrid y Valencia, imparten la disciplina que está haciendo furor en nuestro país y que llega desde ciudades como Los Ángeles, Nueva York o Londres. Es un ejercicio aeróbico muy estimulante que ayuda a quemar grasas y tonificar la musculatura.  No necesita conocimientos previos ni importa la edad, tu constitución, talla o nivel atlético, aunque a ciertos niveles acarrea dificultades técnicas y físicas.

Además de ayudarte a ponerte en forma potencia otros aspectos como la seguridad en ti misma o el sentimiento de feminidad. Dicen que quita el estrés y levanta el ánimo, se adquiere una gran flexibilidad y coordinación al tiempo que fortalece todo el cuerpo, especialmente piernas, brazos y glúteos.

A través del desarrollo de coreografías, que incluyen grandes saltos, piruetas y giros, ayuda a definir la figura, potenciar la musculatura y el sentido del ritmo, mientras explotamos otros aspectos como esa confianza en nosotras mismas. Sin olvidar la sensación de desinhibición y diversión que proporcionan las clases, al jugar la música y coreografías un papel esencial.

Fuerza y resistencia

Se trata de un ejercicio “super completo y exigente, pero todas son capaces”.  Las sesiones suelen desarrollarse en aproximadamente una hora y cuarto de duración, en las cuales se incluyen una primera parte de calentamiento.

Después se comenzarán a ejercitar los músculos para acabar con la rigidez de la postura, le sigue la fase de entrenamiento donde se explican los aspectos técnicos y se desarrollan pequeñas coreografías que combinan ejercicios de gimnasia, danza y baile en barra vertical.

Finalmente una última e indispensable parte donde se llevan a cabo los estiramientos necesarios para evitar las temidas agujetas y lesiones musculares.

En una clase de cardio striptease se pueden llegar a perder entre 300 y 500 calorías por entrenamiento.

Shakira o  Dita Von Teese, además de incorporarlo a sus espectáculos, utilizan esta modalidad deportiva para estar en forma como muchas otras famosas entre las que se incluyen Jennifer Aniston, Pamela Anderson, Carmen Electra y Jennifer Love Hewitt.

Además, desde el año 2009, se celebran campeonatos mundiales de Pole Dance (World Pole Sport Fitness Championships), lo que ha hecho que esta disciplina siga ganando adeptos.

“Algunas alumnas incorporan el Pole Dance a su práctica deportiva semanal y otras para redescubrir su ‘lado sexy’ que dejaron de lado con el matrimonio, los hijos y el día a día”, comenta uno de los monitores.

Fuente: Yahoo Tendencias 

Be the first to like this post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario