lunes, 26 de diciembre de 2011

Ejercicios anti papada

Se conoce popularmente como papada a la grasa que se acumula debajo de la mandíbula. Puede aparecer por: exceso de grasa, exceso o flacidez en la piel de la barbilla, y exceso de grasa y piel.

Actualmente existen diversos tratamientos que permiten eliminar o reducir la papada: cremas y cosméticos, liposucción, ejercicios y hasta pequeños trucos para hacerla desaparecer.

Ejercicios anti papada

• Pronuncia cada una de las vocales del alfabeto lentamente, exagerando la vocalización de cada letra durante unos segundos.

• Rota la cabeza suavemente de izquierda a derecha dando la vuelta entera, (intenta mantener las orejas pegadas al cuerpo) Hazlo unas cuatro veces en cada dirección.

• Acuéstate boca arriba y relaja los músculos del rostro. Ahora levanta despacio la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho y poco a poco ve bajando la cabeza hasta regresar a la posición inicial. Repite 8 veces y ve aumentando el número paulatinamente hasta alcanzar 40 repeticiones. Puedes hacerlo también dejando colgar la cabeza en los pies o en el lateral de la cama.

• Sentada delante de una mesa, apoya los codos con una separación de unos 20 centímetros. Coloca las manos con las palmas apoyadas en la mesa, una encima de la otra. Ahora coloca la barbilla sobre tus manos y apoya con fuerza con el mentón, mandíbulas despegadas. Repetir el ejercicio varias veces seguidas.

• Siéntate en una silla con respaldo firme y relaja el rostro. Poco a poco inclina la cabeza hacia atrás hasta que puedas ver el cielo raso o hasta que sientas tensión en la barbilla. En esta posición extiende la mandíbula inferior hacia el frente lo más que puedas. Haz 8 repeticiones y ve aumentando hasta alcanzar 40. También puedes implementar una variante de este ejercicio: en lugar de extender la mandíbula trata de enviarle besitos al techo.

• Siéntate cómoda en una silla con respaldo firme. Mueve la cabeza despacio hacia la derecha. Pon la punta de la lengua en el paladar y con ésta (la lengua) presiónalo 10 veces. Repite al lado izquierdo.

Algunos tips sencillos que pueden ayudarte son:

• Mantén una buena postura. Camina siempre con la barbilla erguida y los hombros hacia atrás.
• Duerme con una almohada delgada pero que mantenga tu cabeza en posición neutral.
• Aplica un poco de crema facial en el cuello, dándote un ligero masaje con movimientos hacia abajo.
• Puedes disimular la papada utilizando el maquillaje a tu favor. Aplica un corrector oscuro en la zona antes de aplicarte la base. También puedes aplicar colorete para que resalte el óvalo de la cara por debajo de la barbilla hasta las orejas.

Fuente: Mujer

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario