viernes, 23 de diciembre de 2011

¡Ponte en forma tras las vacaciones!

¿Tu figura se ha resentido tras las vacaciones? ¿No queda ni rastro de la operación bikini? ¡Vuelve a ponerte en forma sin esfuerzo!

Normalmente nos entran las prisas por lucir palmito antes del verano, con la conocida y temible “operación bikini”, pero… ¿qué pasa durante las vacaciones? Nos relajamos, disfrutamos del momento y nos olvidamos de todo, dejamos de lado el gimnasio, abandonamos nuestras rutinas y nos asentamos en los chiringuitos.

¿Qué podemos hacer ante la vuelta a la realidad? ¿Cómo recuperar el ritmo y nuestra rutina? Para que no nos resulte traumático y consigamos recuperar nuestra figura después de los excesos veraniegos, desde “Trainido”Álvaro Yáñez, entrenador y coordinador de equipo de entrenadores, nos ofrece algunos consejos muy útiles para ponernos en forma sin esfuerzo. ¡Toma nota!

Es la clave, el mecanismo que te hará ser constante. Piensa en que es lo que te lleva a querer hacer algo de ejercicio, tanto si es un motivo de mejora de la salud como si es por estética o para mantenerte en forma. No te olvides de la meta que persigues, sólo necesitas ser constante para que funcione.

Durante el verano se han cometido muchos y variados excesos en la alimentación, por lo que se hace imprescindible reconducir nuestra dieta. Se trata de comer bien, comer “limpio”, sin abusar de nada pero sin suprimir ningún tipo de nutrientes. Bebe mucho, la sensación de hambre en muchas ocasiones nos engaña y lo que realmente tenemos es sed. Estar bien hidratado te ayudará a rendir mejor, y mejorará tu aspecto.

Además, no olvides comer fruta, su aporte de vitaminas, antioxidantes y fibra es básico en nuestra dieta, además está riquísima. ¡Date el gustazo!

Nuestro ritmo de vida es más elevado que nunca, las horas de sueño óptimas día a día son clave para que todo lo demás tenga efecto. Si no descansas no funcionas correctamente. Garantiza un número mínimo de horas de sueño. 8 horas es una pauta general muy correcta para adultos.

Dale una vuelta a tus hábitos y mejóralos para tener una vida más activa y saludable. Trata de caminar bajándote una parada antes del autobús, baja siempre las escaleras a pie y sube algún piso andando, antes o después de usar el ascensor.

Si eres capaz… Deja de fumar, o al menos, intenta reducir el número de cigarrillos. Trata también de limitar la ingesta de alcohol, ya que es uno de los peores enemigos de multitud de procesos metabólicos, además de aportar una gran cantidad de calorías que luego, como ya sabes, son muy difíciles de gastar y se acumulan ahí donde menos te gusta.

Fuente: Mujer de Elite

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario