lunes, 26 de diciembre de 2011

Vitaminas para un cabello sano

¿Qué mujer no desea tener un cabello hermoso y saludable?, sin embargo, el lograrlo requiere de varios cuidados especialmente en cuanto a nutrición se refiere.

Para crecer saludable, mantener su color y brillo, evitar su caída, prevenir la caspa y la florcilla (cabello reventado de las puntas), combatir la seborrea, entre otros, el cabello necesita de varios nutrientes específicos (vitaminas, minerales, proteínas), de allí que es vital seguir cierta dieta para lucir un cabello saludable.

A continuación describimos brevemente las vitaminas y minerales que necesita tu cabello para mantenerse fuerte y radiante, así como los alimentos que las contienen.

• Vitamina A: Combate la caída del cabello y la falta de brillo. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son: frutas verdes y rojas, hortalizas, lácteos enteros, yema de huevo, hígado, etc.

• Vitamina B2 o Riboflavina: Combate eczemas y dermatitis, ayudando a prevenir la picazón y descamazón del cuero cabelludo. Esta vitamina la encuentras en la leche, quesos, yogur , cereales integrales, entre otros.

• Vitamina B5 o Acido pantonténico: es útil para el crecimiento del cabello. Algunos alimentos que la contienen son: los huevos, carnes, frutas secas, cereales integrales y germen de trigo, entre otros.

• Vitamina B6 o Piridoxina: ayuda a combatir la seborrea. Se encuentra en el repollo, la naranja, levadura, germen de trigo, etc.

• Vitamina B7 o Inositol: Ayuda a prevenir la calvicie. Este nutriente lo contiene la alfalfa, nueces, polen, melón, yogur, naranjas, levadura y germen de trigo entre otros.

• Vitamina B8, H o Biotina: Ayuda a prevenir la calvicie junto a otras vitaminas del complejo B: Los granos, la soya, la levadura de cerveza, frutos secos y semilla y la yema de huevo, son buenas fuentes de este nutriente.

• Vitamina B9 o Ácido fólico: es útil para mantener el color natural del cabello. La puedes encontrar en: verduras verdes, hongos, alfalfa y granos.

• Vitamina C: Contribuye al crecimiento del cabello. Su principal fuente son los frutos cítricos, aguacate, pepino, cebolla, papaya, fresa, plátanos y col, entre otros.

Fuente: Mujer

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario