jueves, 29 de diciembre de 2011

4 hábitos poco convenientes de fiestas decembrinas

Imagen sin royalties: Couple wearing party hats with blowers

Diciembre es una etapa llena de festejos, antojos y vino, y usualmente solemos tener malos hábitos durante este mes, hay algunos que debemos evitar porque nos perjudican. Recuerda que es una época para disfrutar, pero hazlo con medida o en enero vendrán los arrepentimientos.

1. Dormir poco

Los horarios de vacaciones pueden significar demasiada fiesta y poco descanso. Eso significa que posiblemente tu sesión de dormir todas las noches se ha reducido considerablemente, entonces es hora de revisar las prioridades. Regular el sueño ayuda a mantener tu nivel de energía, la mente despierta, y el funcionamiento del sistema inmune correctamente, así que no lo descuides.

2. Ignorar el peligro que causan los gérmenes

Ésta es la época en que le haces frente a las multitudes y a sus gérmenes. De hecho, lugares como el transporte público, restaurantes, y cines son sólo algunas de las zonas en donde podrías contraer una fuerte gripe. Recuerda lavarte las manos con regularidad, o llevar desinfectante de manos.

3. No controlar los antojos

¡Un pedacito de esto y aquello no hace daño! En realidad no, pero si consumes desmedidamente antojos en estas fechas acabarás aumentando unos kilos.  Sólo una cucharadita de pasta, o come 3 galletas; no te excedas, piensa dos veces lo que te vas a comer. Se vale no ser tan estrictas, pero modérate.

4. No seas tan amiga del alcohol

El brindis navideño con los amigos, en el trabajo, con tu novio, etc. está a la orden del día; en fin, en esta época no paras de festejar que un año más se va, pero recuerda que tomar vino en exceso no es bueno ya que además de proporcionarte unas calorías de más, te provoca resaca. Mejor sé cuidadosa con la cantidad que consumes, y disfruta las fiestas.

Fuente: Belleza Fem

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario