viernes, 23 de diciembre de 2011

La exploración por sí sola no es suficiente para prevenir la muerte repentina en atletas universitarios

Se deben usar medidas preventivas junto con la exploración para proteger a todos los atletas universitarios de la muerte repentina relacionada con el sobreesfuerzo y el agotamiento, afirman investigadores.

Después de que un jugador de fútbol americano universitario murió debido a complicaciones de un rasgo de la célula falciforme durante el ejercicio, la NCAA implementó una exploración obligatoria para todos los atletas estudiantiles de Primera División.

Investigadores de la Universidad de Michigan evaluaron el efecto de la política, y concluyeron que las pruebas de exploración por sí solas ayudarían a identificar a más de 2,000 atletas con rasgos de célula falciforme, pero añadieron que esto no es suficiente.

Tener el rasgo de la célula falciforme, que ocurre sobre todo en los estadounidenses de origen africano, significa que se porta un gen de la anemia falciforme, pero no se sufre de la afección. Sin embargo, se ha encontrado que tan solo portar el rasgo aumenta el riesgo de muerte repentina. La deshidratación y hacer ejercicio bajo calor intenso pueden aumentar el riesgo de los portadores.

“Aunque la política tiene buenas intenciones, la exploración es apenas el primer paso”, señaló en un comunicado de prensa de la universidad la autora líder, la Dra. Beth Tarini, profesora asistente del departamento de pediatría y enfermedades contagiosas. “Además de educar a los atletas y al personal, las medidas preventivas deben respetarse estrictamente”, añadió.

“La cultura deportiva de esforzarnos peligrosamente más allá de nuestros límites es poderosa”, apuntó Tarini. “Implementar políticas para identificar a los que están en riesgo provee una falsa sensación de seguridad si no nos aplicamos a monitorizar y proteger la salud y seguridad de nuestros estudiantes atletas”.

Sin una política universal de intervención estrictamente implementada, unos siete atletas de Primera División de la NCAA morirían de repente como complicación del rasgo de célula falciforme en un periodo de diez años, concluyeron los investigadores.

Fuente: Medlineplus

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario