miércoles, 28 de diciembre de 2011

Como proteger la piel de los rayos solares

Fotografía de stock: beauty shot Girl with pink lip stick

El sol es el peor enemigo de la piel. La reseca haciendo que sea menos elástica, más gruesa y empeora su aspecto estético. Con el paso de los años, la piel se vuelve más delgada y menos elástica al tiempo que empiezan a aparecer las arrugas.

RAYOS SOLARES: Son emitidos por el sol y viajan a la tierra en forma de luz de distintos tipos. Uno de estos tipos es la luz UV que contiene altos niveles de energía que penetra en la piel humana cambiando la estructura original de las células de la piel. Los rayos UV están clasificados en:

-Rayos UV-C: Es la radiación más nociva debido a su energía. No presentan gran interés práctico debido a que la capa de ozono de la estratosfera los absorbe totalmente, por lo cual nunca llegan a la superficie de la tierra y por lo tanto no llegan a la piel humana.

- Rayos UV-B: Su energía es inferior a los rayos UV-C, sin embargo su radiación puede ser muy nociva. La mayor parte de los rayos UV-B son absorbidos por la capa de ozono, sin embargo el actual deterioro de la misma aumenta la amenaza de este tipo de radiación.

- Rayos UV-A: Su energía es inferior a la de los rayos UV-B. Son menos dañinos que los rayos UV-B y, en principio, fueron considerados inocuos, sin embargo existen dos factores que debemos tener en cuenta, por un lado son más numerosos, y por otro que son los que más penetran en la piel, por tanto producen más daño en la dermis que la epidermis. Sus efectos fotobiológicos son acumulativos y son los responsables del cáncer de piel.

MECANISMO DE PROTECCIÓN:

Los mecanismos de defensa que el cuerpo humano despliega ante las agresiones del sol van desde la formación de melanina (bronceado) y la secreción de sudor, hasta el aumento del grosor de la piel para impedir la penetración de los rayos solares. Los protectores solares suponen una protección adicional que debemos utilizar, estos contiene filtros solares químicos y físicos. Los primeros absorben la radiación solar y cambian su estructura molecular para evitar el daño en la piel. Su efecto protector comienza 20 minutos después de su aplicación mientras que los filtros físicos se adhieren inmediatamente a la piel actuando desde el primer momento impidiendo que la radiación solar sea absorbida por la epidermis y se queme.

APARICIÓN DE ARRUGAS EN LA PIEL:

Con el paso de los años, la piel se vuelve más delgada y menos elástica al tiempo que empiezan a aparecer las arrugas. Son varias las razones que explican su aparición. La menor capacidad de renovación celular, la sequedad en la piel consecuencia directa de la disminución de la capacidad de retención de los agentes hidratantes, y sobre todo por la acción de los radicales libres, que destruyen el colágeno y la elastina haciendo que la epidermis pierda elasticidad y firmeza.

CONSEJOS para retardar el proceso de aparición:

- Evitar la exposición solar sin protección. El sol es el peor enemigo de la piel. La reseca haciendo que sea menos elástica, más gruesa y empeora su aspecto estético.

-Evitar la exposición de sustancias contaminantes como el humo, el tabaco, así como productos de higiene no adecuados para nuestro tipo de piel.

Fuente: Aloe Productos

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario