sábado, 31 de diciembre de 2011

Tips para cenar con tus suegros

Imagen sin royalties: Two couples eating outdoors

Si este año te toca ir a cenar a casa de tus suegros, necesitas ir bien preparada. Enfrentar la cena navideña con otra familia suele ser toda una aventura.


Así como puede ser una velada muy agradable con gente amable conviviendo a tu alrededor, puede ser una noche complicada con familiares sacando traumas de la infancia y tu suegra observándote como búho.
Las mamás quieren lo mejor para sus hijos, y es bien sabido que muchas suegras tienen conflicto con las nueras porque nunca les parecen suficientes para su bebé. Esperamos que éste no sea tu caso, pero si te toca enfrentar a la creadora de tu novio, aquí te dejamos algunos tips:

Tu chico está contigo porque te ama como eres, eso es un hecho. Pero las mamás son un poco más exigentes. No se trata de que escondas tu estilo y te pongas una falda hasta los tobillos, pero sí de que moderes un poco la vestimenta que elijas.
Pregunta si suelen vestirse formales o casuales, para que no desentones y en base a eso elije un outfit que te haga ver linda y con estilo. Te sugerimos una blusa negra, ya sea con jeans o con un pantalón de vestir o una falda. Si optas por un vestido cuida que no sea muy escotado, y lleva tacones, te harán caminar más derechita y te sentirás más segura.
Si lo tuyo es el look hippie o indie, ¡no tienes que dejarlo! Sólo modéralo un poco para entrar en las expectativas de tu suegra. Trata de no usar nada roto o manchado, y procura usar colores oscuros.
Lo más importante es que vea que eres una chica que se cuida a sí misma. Usa ropa limpia, maquíllate y péinate, usa accesorios que vayan con el outfit que elegiste; los aretes siempre nos hacen lucir femeninas, no los olvides.

La educación es fundamental para caerle bien a las mamás (y a todo el mundo, básicamente). Di buenas noches, gracias, por favor, las palabras claves para demostrar que eres una chica educada y de buenos modales.
La educación de una persona sale a relucir en la mesa. Cuida la manera en que comes, cómo tomas los cubiertos, lo que bebes, etc. (por nada del mundo te vayas a pasar de copas, no importa si los demás lo hacen y tú eres la única sobria de la fiesta, si es la primera Navidad, ¡don’t!).
Si algo de lo que sirven no te gusta, o no comes carne, o eres intolerante a la lactosa, dilo. No tiene nada de malo expresar tus preferencias. Lo ideal sería que intentaras comerlo, pero si te es imposible, con toda la educación del mundo agradécele a tu suegra que haya cocinado tan rico pero que no puedes comer lo que preparó. Todo con una sonrisa en tu cara.

Sonríe cada que vez que alguien te haga una pregunta y cuando vayas a pasar la sal. Tu sonrisa es tu mejor arma para conquistarlos, demuestra que eres segura de ti misma y que eres una persona agradable.

Olvídate de las malas palabras, no importa si tu familia política las usa o si tu suegra es la mujer más ruda que has conocido. No uses groserías frente a ellos, no hasta que tengas 10 años de casada. No uses el doble sentido, ni palabras vulgares.

Sin embargo, ríete de cualquier chiste que entiendas y de las expresiones de humor de las demás personas. No se trata de que piensen que eres sosa o tonta, sí entiendes, sólo no haces los mismos chistes. Si sabes algún buen chiste blanco, ¡adelante!

Si tu chico te está llevando a pasar Navidad con su familia es porque le importas y quiere algo serio contigo, y es un gran paso para tu relación. Entendemos perfecto la presión que sientes.
Te aseguramos que todo va a salir bien, pero por favor, piensa antes de hablar. Sobre cualquier tema, ten cuidado con lo que dices, recuerda que todo puede ser usado en tu contra. Resalta las cualidades que tiene tu chico, dile a su mamá lo inteligente qué es, lo educado, especial, simpático, etc.
Evita temas sobre política y/o religión, y si te encuentras en medio de un conflicto familiar y alguien pregunta tu opinión, no la expreses. Quédate al margen de cualquier pleito que surja a tu alrededor y aprovecha para conocer más sobre tu pareja.

Sabemos que esta situación es estresante, así que relájate, sé tú misma, y disfruta la velada.

Fuente: Belleza Fem

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario