lunes, 6 de febrero de 2012

A propósito de la celulitis

La llamada piel de naranja ataca indiscriminadamente a unas y a otras y se convierte en uno de sus enemigos más odiados. Para empezar a combatirla, nada como conocerla a fondo


Para combatir al enemigo hay que conocerlo, buscar sus puntos débiles y atacarle antes de que él lo haga. Si el enemigo se esconde bajo el nombre de celulitis, la cosa no es tan fácil, pero no significa que haya que tirar la toalla. Si encuentra las armas adecuadas, la batalla no está perdida.

¿Qué es la celulitis?

Significa inflamación del tejido celular, aunque esto no es del todo correcto, ya que no incluye ningún proceso inflamatorio celular. Los laboratorios Roc indican que la celulitis implica un cambio en la textura de los tejidos subcutáneos superficiales, caracterizada por la llamada «piel de naranja».

¿Se considera una enfermedad ?

No, estrictamente hablando, pero puede influir de forma negativa en la calidad de vida y en el bienestar.

¿Dónde se localiza?

Principalmente en los muslos, glúteos, caderas, rodillas, piernas y en la región lumbar.

¿Por qué afecta más a las mujeres?

Porque tiene un origen hormonal, ya que las hormonas sexuales son las que determinan el reparto de células grasas entre hombres y mujeres.

¿A que edad suele aparecer?

Empieza en la pubertad, cuando los estrógenos hacen acto de presencia.

¿Afecta igual a las mujeres obesas que a las delgadas?

Ataca indiscriminadamente tanto a unas como a otras.

¿Qué factores favorecen su aparición?

«Además de la predisposición hormonal», explican los profesionales de los laboratorios Aquilea, «están los factores hereditarios (genética y de raza); factores psicológicos como el estrés (la adrenalina favorece el almacenamiento de grasas); trastornos afectivos, conflictos familiares o laborales, que pueden influir en la microcirculación sanguínea; los trastornos circulatorios provocados por varices, malas posturas, prendas que opriman; el estilo de vida (falta de ejercicio y de sueño, baños muy calientes); factores alimenticios (dieta desequilibrada); trastornos digestivos; fumar y el consumo de determinados fármacos como los anovulatorios y corticoides».

¿Cómo se combate la celulitis?

Una vez que se ha instalado es difícil que desaparezca, pero existen soluciones. Lo mejor es mantener las buenas costumbres y tener constancia y paciencia. A la alimentación y el ejercicio pueden sumarse las técnicas que se realizan en los institutos, y la cosmética. En los casos más graves se puede apostar por tratamientos quirúrgicos.

¿Se puede prevenir la celulitis?

Hacer ejercicio para mejorar la circulación y evitar el exceso de peso, son las mejores armas para evitarla Pero hay factores como los genéticos que no pueden modificarse.

¿Cómo ayuda la cosmética?

La utilización regular de productos específicos es importante para actuar directamente sobre los tejidos incrustados y para restablecer el aspecto suave de la piel. La aplicación constante de cremas ­con formulaciones cada día más avanzadas­ mejora su capa superficial y el aspecto acolchado. Eso sí, olvídese de usar las cremas anticelulíticas sólo cuando llega el verano; hay que aplicárselas durante todo el año.

Fuente: Mujer

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario