lunes, 6 de febrero de 2012

Alivia el dolor de espalda con un exitoso tratamiento

El tratamiento ha demostrado un gran nivel de eficacia: un 92%, en pacientes aquejados de dolor de espalda a los que no les habían funcionado las terapias farmacológicas. Se trata del NRT, siglas que aluden a una intervención neurorreflejoterápica que consiste en implantar en la piel material quirúrgico —grapas— que bloquean los mecanismos del dolor, la contractura muscular y la inflamación. Estas grapas deben permanecer colocadas un máximo de 90 días, con la posibilidad de repetir el proceso.

El NRT se está revelando útil incluso en pacientes que ya habían sido intervenidos infructuosamente o se les habían administrado fármacos que no hacían efecto. Las mujeres sufren más los dolores de espalda que los hombres, asegura el doctor Francisco Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs (los desarrolladores de la terapia), porque “las hormonas masculinas dotan al hombre de una mayor musculatura que les protege de estos trastornos”. El Sistema Balear de Salud ha tratado a 1.029 pacientes en un año, con unos resultados bastantes positivos, que han suscitado el interés de otras comunidades autónomas.

Los dolores de espalda suelen durar entre 14 y 90 días, recibiendo el calificativo de dolor subagudo y crónico respectivamente. El doctor Kovacs alerta de que, aunque son pocos los casos que evolucionar a dolor crónico, estos enfermos acaparan el 70% del coste en el tratamiento de esta enfermedad. Sobre los factores que causan el dolor de espalda, Kovacs situa en primer lugar la inactividad. “Más de 48 horas inactivo son suficientes para que comience una atrofia muscular”, asevera, aconsejando no dejar de hacer cosas y que, si hay que guardar reposo, que no supere los dos días.

Fuente: Nosotras

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario