viernes, 3 de febrero de 2012

¿Las parejas deben casarse?

Imagen sin royalties: Wedding

De acuerdo a un estudio nuevo que se hizo en el número de Febrero de “Journal of a Marriage and a Family”, el matrimonio ofrece pocos beneficios sobre las parejas que viven juntos en buenos términos, como la salud, autoestima y estar contento psicológicamente.

La investigadora del estudio, Kelly Musick dice: “Es la relación misma, más que el estatus de la relación oficial, que es la llave para los beneficios”.
Los resultados parecen sugerir que el vivir juntos puede ser mejor que el ponerle un anillo a la relación, los participantes que cohabitan parecen estar más contentos y poseen más autoestima que los participantes casados.

Los investigadores siguieron a 2,737 hombres y mujeres solteros por más de 6 años para ver que pasaba al iniciar una relación romántica o engancharse. Los participantes calificaron su estado general de salud y felicidad, como contestaron preguntas de autoestima, depresión y fuerza de lazo con amistades y familiares. A través del periodo de estudio, alrededor de 900 participantes se casaron o comenzaron a vivir con su pareja.

¿Los resultados? Los que se casaron o empezaron a vivir con su pareja experimentaron niveles más altos de felicidad y más bajos de depresión que los que siguen solteros, pero solamente al principio. Esas ventajas desaparecieron con el tiempo.

Claro, el estudio no dice por ningún lado que el matrimonio hace a uno infeliz, pero si dice lo que la mayoría de nosotros sabemos: que la idea y el propósito del matrimonio está cambiando, no es un elemento de cambio.

Fuente: ActitudFem

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario