miércoles, 1 de febrero de 2012

El momento de dejar a tu ex en el pasado

Imagen sin royalties: Woman Annoyed with Couple

Si no existió ningún tipo de traición o una mega pelea sobre quién se quedaba con los DVDs de Don Gato, podrías intentar la ruta de la amistad. Aquí te presentamos algunas situaciones en las que esto puede llegar a funcionar.

Salieron en una década diferente
Si esta persona en tu pasado es historia antigua, entonces tu nuevo amor no debe de sentirse muy amenazado/a. Dice Keli Cannon, de 27 años, de Portland, Oregon. “He continuado siendo amiga de mi ex novio que tuve en el bachillerato durante 15 años. Él fue, y siempre será, mi mejor amigo, y a todos los novios que he tenido desde ese momento se les ha hecho difícil lidiar con eso.”

Es por esto, dice la Dra. Jane Greer, terapeuta en la ciudad de Nueva York, y autora de ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?, que tienes que tomar la iniciativa y explicar la situación.  “Si tienes amistad con un/a ex, inevitablemente va a hacer que tu nueva ‘pareja’ sienta que no has resuelto por completo esa relación”. Ella sugiere explicarle a tu amor actual por qué sigues teniendo amistad con tu ex. Haz lo que tengas que hacer para asegurarte de que él o ella no se sientan amenazados.

Eran cuates más que amantes
La Dra. Greer dice que si la relación terminó porque se sentían más como hermano y hermana, que como Romeo y Julieta, deberían de poder permanecer como amigos. “Aun cuando esta relación carezca totalmente de química, vas a tener que explicárselo claramente a tu amor actual”, dice Marcie, de 33 años, de Scranton. “Yo aún sigo teniendo buena amistad con Paul, uno de mis ex novios. Pensé que decirle a la nueva persona con la que estoy saliendo que Paul y yo no teníamos química en lo absoluto ayudaría a calmar las cosas. Pero mi nuevo amor continuaba sospechando que Paul y yo escondíamos algo. Después tuve que realmente asegurarle que, bueno… las cosas fueron demasiado malas en la cama para mí y Paul!”

Te sentirías cómodo/a diciendo: “Mesa para tres” 
¿Por qué no simplemente salen juntos de vez en cuando? Eso podría exponer tu relación con tu ex. En esta situación, debes de ser súper atento/a con tu pareja. También debes de evitar cualquier sentimiento de competencia entre ellos/as dos, y dejar en claro que tu nuevo amor es el/la #1 en tu vida.  Suzanne, de 42 años, de Costa Mesa, California, dice que cuando sale con Steven, su ex novio, y con su nueva pareja, ella deja las cosas sumamente en claro: “Yo le hago cumplidos a mi nueva pareja, frente a Steven. Cosas como: ‘¿Qué no te dije que tenía un gran sentido del humor?’ Los pequeños refuerzos, como éstos, a su ego, van muy lejos”.

Fuente: Univisión

Sé el primero en decir que te gusta esta post.

View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario